En un mundo cada vez más globalizado, el bilingüismo se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo infantil.
Según varios estudios realizados por lingüistas, enseñar a un niño a hablar otro idioma además de su idioma nativo le abrirá no solo puertas a nuevas culturas y experiencias sino que le ayudará en su desarrollo por lo siguiente:
+ los niños bilingües muestran una mayor habilidad para cambiar de tareas y concentrarse en medio de distracciones,
+ el bilingüismo ayuda a mejorar la memoria,
+ se ha visto que los niños bilingües tiene una mejor comprensión de lectura y muestran una mayor facilidad para entender conceptos complejos así como para expresar sus ideas con mayor claridad,
+ los niños bilingües tienen una mayor apertura a nuevas ideas y también se ha visto que son más empáticos y tolerantes hacia los demás,
+ en el caso de niños que pertenecen a familias multiculturales hablar más de un idioma fortalece su sentido de identidad y pertenencia y les ayuda a mantener una conexión fuerte con sus raíces culturales y familiares.
Cuando procuramos que nuestros hijos aprendan más de un idioma no solo los estamos preparando para el futuro (las personas bilingües tienen mayores oportunidades laborales y académicas en el mundo globalizado en el que vivimos): los estamos ayudando en su crecimiento social e intelectual. El bilingüismo en la infancia es mucho más que aprender otro idioma: es abrirle la puerta al niño a un mundo de posibilidades.
Existen varias opciones en línea y presenciales que ayudan en el aprendizaje de otro idioma. Si te interesan, déjanos saber y te contactamos.
Esperamos que este post te sea de ayuda.
¡Hasta la próxima!

Deja un comentario