Juegos Olímpicos y niños

Recién se acaban de inaugurar los Juegos Olímpicos de París 2024, evento que reúne a los mejores atletas del mundo.

Uno de los aspectos más llamativos de unos Juegos Olímpicos es la variedad de deportes que se practican en los mismos. Desde deportes populares como el futbol y el baloncesto hasta disciplinas menos conocidas como el esgrima y el tiro con arco. Y esto ofrece a los niños y niñas la posibilidad de conocer nuevos deportes y de despertar su entusiasmo por el deporte en general.

Algunos factores que pueden despertar el interés de los niños y niñas por la práctica del deporte en unos Juegos Olímpicos son:

+ los atletas como modelos deportivos a seguir: ver a los atletas de alto rendimiento alcanzar sus metas luego de años de dedicación y esfuerzo (la gran mayoría comenzó a practicar deporte desde muy pequeños) pueden ser una fuente de inspiración para los niños y niñas porque ven en la práctica cómo con trabajo duro y perseverancia se pueden lograr grandes cosas,

+ los valores deportivos: los Juegos Olímpicos promueven valores como el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo, los cuales los niños y niñas podrán aprender con la práctica constante de un deporte y que sin duda les ayudarán no solo en lo deportivo sino también en su vida diaria,

+ superación personal: los Juegos Olímpicos están llenos de historias emocionantes (y a veces dramáticas) de superación y sacrificio, y esto puede también ser una fuente de inspiración para los niños y niñas.

Los Juegos Olímpicos son una oportunidad única para que los niños descubran nuevos deportes y se interesen por la práctica del deporte. Te invitamos a disfrutar en familia de las diferentes competencias deportivas y a animar a tus hijos e hijas a practicar el deporte de su preferencia y te queremos compartir una experiencia personal al respecto: nuestro pequeño hijo conoció por primera vez el tiro con arco como disciplina deportiva (¡justo cuando veíamos por televisión cómo México ganaba su primera medalla en París 2024!) y también ya tuvo oportunidad de conocer la gimnasia artística.

¡Hasta la vista!

Deja un comentario