Un deporte nuevo

Recientemente tuvimos oportunidad de que unos familiares que viven en Australia desde hace mucho tiempo nos visitaran.

Y en una de las reuniones familiares que tuvimos con ellos tuvimos oportunidad de que les enseñaran a los niños de la familia un deporte que es muy popular en aquella parte del mundo pero que sin embargo es poco conocido en México: el cricket.

Lo primero que hicieron fue explicarles a los niños de la familia las reglas de este deporte, y en términos muy sencillos estas son las reglas que nos explicaron:

+ se juega entre dos equipos de once jugadores cada uno,

+ los elementos básicos para jugar cricket son: un bat, una pelota (elaborada de caucho y que es muy dura) y tres postes por equipo,

+ los equipos se turnan para lanzar la pelota y para batear la pelota (de forma similar al beisbol, aunque la pelota se lanza de una forma muy especial. Asimismo el bat es distinto al del beisbol pues tiene forma como de remo pequeño),

+ el equipo que batea intenta golpear la pelota y cuando lo logra corre entre los postes de cada equipo para anotar carreras, mientras que el equipo que lanza la pelota intenta derribar los tres postes del equipo contrario,

+ cuando todos los bateadores de un equipo han terminado los equipos cambian roles. Gana el equipo que más carreras anota.

Estas son las reglas básicas del cricket, aunque nos explicaron que en realidad tiene muchas más reglas y que es un deporte muy popular no solo en Australia sino también en India, Gran Bretaña, Sudáfrica e incluso en países del Caribe como Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago: en todos estos países el cricket se practica a nivel amateur y profesional.

Cabe señalar que a los niños les gustó mucho jugar este deporte totalmente nuevo para ellos, ¡y también los adultos disfrutamos mucho viendo y participando de este juego! Lo jugamos en el patio de una casa (tuvimos que improvisar para simular los tres palos de cada equipo) y todos pasamos un buen rato.

Y queremos compartir con ustedes lo que a nuestro parecer es algo vital para todos pero en particular para los niños y niñas en la actualidad: el estar abiertos y dispuestos a aprender siempre cosas nuevas de otras culturas: esto es crucial para ellos especialmente en el mundo globalizado en el que les tocó nacer.

Si te gustaría que escribiéramos más sobre este tema o temas relacionados no dudes en enviarnos un correo electrónico.

¡Hasta la vista!

Deja un comentario